FIN DE SEMANA CON INTENSO TRABAJO DEBIDO A LAS LLUVIAS
*Esfuerzo coordinado de las áreas municipales en medio de las inclemencias del tiempo*
Ante las inclemencias del tiempo, un esfuerzo coordinado ha sido desplegado para brindar asistencia a aquellos que lo necesitan. El personal de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Habitat, Contingencias Sociales y Defensa Civil ha trabajado incansablemente para abordar las consecuencias de las adversidades climáticas.
*Desarrollo:*
– *Asistencia a viviendas afectadas:* Más de 150 viviendas han recibido asistencia debido a problemas en los techos, mostrando la rápida respuesta y el compromiso con la comunidad.
– *Rescate exitoso:* La delegación de Carmensa llevó a cabo un rescate exitoso de un puestero atrapado debido a las fuertes lluvias, demostrando la valentía y eficacia en situaciones de emergencia.
– *Evacuación y refugio:* Una familia fue evacuada y se les brindó refugio en el Polideportivo Municipal para garantizar su seguridad y bienestar, resaltando el cuidado y la protección de los ciudadanos afectados. Otra familia fue evacuada en casa de familiares
La lluvia acumulada desde las 00 horas hasta las 18 de este sábado en Ciudad es de 51mm, en Alvear Oeste 65mm, en San Pedro Del Atuel 58, 5mm y en Bowen 64 mm.
“Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso con la comunidad en momentos de crisis y la determinación de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos afectados por las condiciones climáticas adversas”, dijo el Director de Defensa Civil Javier Velasco.
El trabajo coordinado y dedicado de múltiples áreas de la municipalidad, ha sido fundamental para brindar asistencia a 253 familias en ciudad distritos.
El impacto de las intensas lluvias se ha sentido en toda la región, afectando no solo a la Ciudad, sino también a localidades como Carmensa, Bowen, Alvear Oeste y el barrio San Carlos.
“Funcionarios han trabajado incansablemente para atender las necesidades urgentes de la comunidad”, dijo Carlos Aguas, Director de Contingencias Sociales.
La asistencia inicial se ha centrado en la distribución de nylon para abordar los problemas inmediatos causados por las filtraciones y daños en techos. Sin embargo, se ha identificado que algunos casos requieren intervenciones más complejas debido al peligro que representan. Es por ello que a partir del lunes o martes se pondrá en marcha un plan para abordar estas situaciones críticas, explicó Aguas.
Además de la entrega de materiales y asistencia inmediata, se ha brindado refugio a una familia en el polideportivo municipal mientras se trabaja en un programa destinado al arreglo de techos.
“Este enfoque integral permite no solo atender las necesidades urgentes, sino también implementar soluciones a largo plazo para mejorar las condiciones de vida de aquellos afectados por las inclemencias del tiempo”, contó Aguas.
El Director de Defensa Civil Javier Velasco destacó el trabajo en conjunto para ayudar a tantas familias y que se continuará asistiendo a medida que el clima lo requiera.
“Trabajamos muy al límite por la cantidad de reclamos que entraron a la oficina, gracias a Dios y a un montón de gente pudimos afrontar todos los reclamos que teníamos”, explicó.Velasco informó que este domingo también se visitaron familias, “se convocó un equipito de trabajo del gabinete de funcionarios, y así se ha logrado llegar a todos los reclamos a varios puntos del departamento, te podría decir, al 100% de los llamados que tuvimos ayer y este domingo”