YA SE VIVE LA 42° FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA

Con anuncios para el sector pecuario sureño, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se puso en marcha este miércoles por la noche en General Alvear.

Con el acto inaugural y la apertura de la Expo Comercial, Artesanal, Industrial y Ganadera. La fiesta más grande del oeste argentino se extenderá hasta el domingo 7 de mayo, con un gran cúmulo de actividades.
Encabezando el acto estuvieron Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear (ente organizador del evento); el intendente municipal, Walther Marcolini; el obispo de la diócesis de San Rafael, Monseñor Carlos María Domínguez, entre otras autoridades.
Mientras la gente se agrupaba en la entrada principal esperando el momento del ingreso, la primera en dirigirse a los presentes fue la actual Embajadora Nacional de la Ganadería, Sofía Perfumo, quien transita por sus últimos días como representante.

«He tenido el gran placer de representar a esta Fiesta, que nació con 14 productores que querían potenciar la actividad ganadera del departamento. Hoy, no se imaginan cuántas son las personas que hay detrás de todo esto. Por eso invito a que nos sumemos, a que colaboremos, a que la hagamos cada año más grande. La Fiesta representa mucho más que un sector. Refleja el potencial socio económico del departamento» expresó Perfumo.

En su último discurso en la Fiesta ganadera como intendente, Marcolini aseguró que “hay que seguir avanzando para integrar toda la cadena de valor (de la carne)” y anunció que “el municipio ha terminado el proyecto para la construcción de un matadero frigorífico ciclo 1 y ciclo 2 para ganado mayor”.

“El municipio ha financiado el estudio y la realización y así el Estado local pretende ser un facilitador del sector privado para que los productores se puedan llegar a realizar en General Alvear, invertir y por supuesto cerrar ese ciclo de la cadena, de poder faenar y atender el mercado interno y poder exportar”, detalló.
Dentro de los “proyectos estratégicos” que remarcó el jefe comunal en sus palabras, también confirmó que “la semana próxima se va a estar instalando en la falda del cerro El Nevado una repetidora propia de UHF para atender a todo el sector ganadero de manera gratuita”
“Es una inversión de más de 2 millones de pesos que ha realizado el municipio” y lo atenderá Defensa Civil”, agregó.
Dentro de la temática de las comunicaciones, Marcolini además dio a conocer gestiones ante Arsat “para que pueda existir una tarifa especial para que los ganaderos que así lo dispongan puedan tener internet satelital”.

Se abrió la tranquera de la 42

El corte de cinta dio paso al ingreso del público al Predio Ferial, para dar inicio formal a una Expo Comercial con más de 250 expositores. La zona del patio gastronómico fue una de las primeras áreas que se llenaron, en tanto que uno de los espacios que más llamó la atención fue el gran stand que montó el Grupo Lorenzo, sponsor oficial de la Fiesta.
Además, la gente también comenzó el ingreso al salón principal para vivir la primera noche de la Peña de la Fiesta, con el show de Algarroba.com como uno de los principales atractivos entre números artísticos del ámbito local y regional.

Cuatro días más a pleno

La Fiesta Nacional de la Ganadería continuará hasta el domingo 7 de mayo y ofrecerá a miles de visitante un abanico amplio de propuestas, que incluirá espectáculos artísticos, remate de hacienda, una amplia muestra comercial, un festival ecuestre imperdible el fin de semana y el tradicional almuerzo de los costillares más famosos del país.
Este jueves 4 será el día indicado para dar inicio a las visitas guiadas, con la presencia de miles de niños de escuelas primarias del departamento y zonas aledañas.
Además, durante la mañana se darán las Jornadas Técnicas, con dos charlas de gran importancia para el sector: Manejo de pastizales a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Mora, especialista en pasturas de la zona de secano, y el cierre estará a cargo del reconocido economista y analista Salvador Di Stefano.

Así sigue la Peña de la Fiesta

-Jueves: Los Huarpes – Cintia Mur – La Mateada – De Pueblo – Cantores del Alba | Entrada: $1500
-Viernes: Valentina Rodríguez – Los Mendukos – Sol Dúo: Hernán y Mustafá – Los Parranderos – Los Bándalos – Los Ceibales de Salta | Entrada: $1500
-Sábado: Viento Pampa – Los Vendimiadores – Grupo Herencias – La Apuesta Folclore – Destino San Javier | Entradas: AGOTADAS.

FUENTE: https://fiestadelaganaderialvear.com.ar/ya-se-vive-la-42-fiesta-nacional-de-la-ganaderia/