Vacunación Covid-19 en cada rincón de General Alvear

24
El operativo de vacunación Covid propuesto por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, para General Alvear, avanza a pasos agigantados en nuestro departamento, en el polideportivo se vacunó al personal de Prensa, Turismo, Gastronómicos y personal educativo mayor de 20 años que comprenden los grupos 2,3,4. En este sentido la Delegada local de la DGE Magalí Oneschuk dijo: “Prácticamente está vacunado la totalidad del personal docente, solo nos resta el nivel superior, terciario y universitario, que son  muy pocos porque la mayoría de estos docentes trabajan en secundarios, orientados o básicos, solo queda una minoría de no más de treinta o cuarenta personas”. Durante este operativo se han vacunado alrededor de 2500 personas que corresponden al personal educativo.
La Directora de Educación Roxana Molero también se refirió al operativo de vacunación a docentes: “Prácticamente está vacunada la totalidad del personal educativo, alrededor del 95% del personal inoculado. Estamos apuntando a la presencialidad y con esto estamos dando una fuerte respuesta para que los docentes y los padres estén tranquilos” destacó la funcionaria.
Además, en la mañana del sábado, se realizó una tarea muy importante que tuvo que ver con la inoculación a vecinos de Carmensa, que habían sido inscriptos previamente en los operativos Puerta a Puerta que el Municipio estuvo realizando durante esta semana: “Estamos tratando de estar presentes en cada rincón de General Alvear, esta semana estuvimos trabajando con el operativo Puerta a Puerta para llegar a todas las personas que por algún motivo no pudieron anotarse. Este es un trabajo en terreno que es muy importante, ya estuvimos en Corral de Lorca, La Mora, Canalejas, Cochico” remarcó Analía García, responsable del Área de Municipio Saludable, quien agregó que el objetivo no es solo inscribir, sino que cada vecino tenga su vacuna, por ello es que la semana próxima se espera estar presentes en el CIC de Bowen, el Centro de Salud de Los Compartos, El Ceibo, Los Campamentos y La Marzolina.
Es importante la labor que se realiza a través de las delegaciones para contactar a los vecinos, en este aspecto García dijo: “Le pedimos a los vecinos que se contacten con nosotros, en caso de que no nos hayamos comunicado para ver qué fue lo que sucedió con la inscripción, pueden llamar al Centro Covid 411809”.
En la mañana de este sábado se realizó un importante operativo de vacunación en Carmensa, donde 15 vecinos fueron inoculados, “Este es un paso más, hasta el momento la gente inscripta era enviada al Vacunatorio Central para ser vacunados, pero hoy vinimos al territorio, en este caso a Carmensa donde damos inicio al cronograma pero ya tenemos programado ir a otros puntos del departamento” indicó el Jefe del Área Departamental de Salud Juan José Castro, quien agregó que aquellas personas que deban acudir a vacunarse en estos puntos serán informados vía telefónica.
El Delegado de Carmensa Jorge Pérez, expresó: “Se hizo una búsqueda de personas que estaban en condiciones de recibir la vacuna pero que se les dificultaba acercarse al Vacunatorio Central o al Polideportivo”. Ante ello, se realizó un relevamiento en Colonia Rusa, Colonia Italiana y el centro del distrito para poder alcanzar a todos los vecinos.
Cabe destacar la emoción de los vecinos distrito al recibir la vacuna contra el Covid, y sobre todo por el hecho de haber sido inoculados en el distrito: “Hace diez días nos avisaron que iban a venir a vacunar a Carmensa, después nos dijeron que teníamos el turno y hoy nos tocó. Nos parece muy bien porque hay mucha gente, no solo en el pueblo sino en sus alrededores y no siempre pueden llegar al centro” dijo Mónica Zenleduch, vecina del distrito. En el mismo sentido, José Luis Rosas, otro vecino de la zona, manifestó: “Esto que están realizando es muy bueno, y un gran sacrificio para poder traernos esto. Es una gran alegría para mi, haberme vacunado yo y mi madre, agradezco a Dios y a todos los que han hecho este esfuerzo”.
De esta manera se llega a todos los distritos y parajes, incluso los más alejados, para llevar la vacuna contra el Covid a todos los vecinos.