SEGUNDA EDICION DE LAS SEMANA DE LAS ARTES

66

Este martes 16 de octubre se dio inicio a la Semana de las Artes que organiza la Escuela Delia Euliarte de Salonia del Bº San Carlos donde participan la gran mayoría de los colegios de nuestro Departamento.

El acto inaugural comenzó hoy pasadas las 9:30h con la presencia del Intendente Walther Marcolini junto a la Directora de la Escuela Salonia Fabiana Moreno, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Presidenta del HCD Nancy Vinnitchenko sivak, la Directora de Educación Norma Ruiz, la Directora de Cultura Liana Piedrafita, el Asesor de la Juventud Juan Tieppo, docentes, celadores, padres, alumnos y público en general.

Este año es la 2º Edición  que se realizará de la Semana de las Artes, del 16 al 19 de octubre, este último día actuará el grupo La Tarara, se efectuará un gran cierre con todos los niños, toda la comunidad y todos los que se quieran acercar, también se pudo dar formación docente a los profesores de música de la escuela de Buenos Aires.

“Los chicos van a mostrar lo que trabajan en todo el año, de diferentes muestras, música, plástica, de 8 a 18h, teatro, radio teatro, la idea es poder darle identidad a la escuela y que los chicos puedan expresar sus emociones  a través del arte y tener una mejor convivencia” destacó Fabiana Moreno Directora del establecimiento.

El objetivo es convertir al establecimiento educativo en un espacio abierto de intercambio artístico, expandiendo sus límites hacia la comunidad incluyendo a otras instituciones educativas de nivel primario, familias, alumnos, docentes, directivos y vecinos.

La participación será a través de producciones artísticas que tengan en cuenta una mirada transversal y multidisciplinaria sobre una misma temática, que involucren y enriquezcan el proyecto institucional de cada establecimiento. Cada institución podrá presentar producciones artísticas libremente y los recursos que la temática requiera.

Es un encuentro de escuelas primarias, donde se desarrollan todas las actividades culturales, danzas y obras artísticas y artes plásticas, talleres entre otras. Los chicos de escuelas secundarias han visitados por un día y ellos han sido profesor por un día.