General Alvear presente en el Congreso Ordinario Provincial de la UCR

29

El sábado se llevó a cabo el Congreso Ordinario Provincial de la UCR. Desde el Comité departamental de General Alvear, se participó con quórum completo. En el congreso todos los departamentos estuvieron representados por 520 congresales.

Desde el Comité la UCR ubicada en calle Píerola el intendente, y también presidente de la UCR en Alvear, Walther Marcolini junto al Presidente de Iscamen Alejandro Molero, el Senador Leonardo Viñolo, concejales y referentes del partido, participaron del Congreso UCR Mendoza que se realizó de forma virtual y semi presencial: «Este es un hecho institucional muy significativo, ha sido muy positivo y bien organizado» manifestó el Jefe Comunal quien destacó las palabras del Gobernador Rodolfo Suárez: «Estableció claramente los lineamientos de hacia dónde vamos en Mendoza, la necesidad de pelear contra la pandemia pero de recuperar al sector privado para que sea el generador de fuentes de trabajo y de crecimiento que la Provincia necesita».

Asimismo hizo hincapié en las palabras de Alfredo Cornejo poniendo en relieve la necesidad de que el País encuentre una estabilidad en lo macro económico, respetando las instituciones: «Entonces a nivel nacional el partido como fuerza de oposición tiene que ser un límite a los avances del kirchnerismo, a los atropellos a la justicia, todo esto hace a la institucionalidad y el respaldo de 130 años de historia como partido político organizado y el primero en América Latina con una capilaridad a lo largo y ancho del Pais».


En esa jornada, estuvieron representados todos los departamentos con más de 520 congresales en una actividad política que hace a la organización y fortaleza del partido, a la vez que convocó a todos los partidos que son parte del Frente Cambia Mendoza para mantener estratégicamente la alianza política como freno ante los embates del kirchnerismo y que Mendoza siga creciendo. En General Alvear hubo quórum siendo congresales Walther Marcolini, Alejandro Molero, Leonardo Viñolo, Alejandra Torti, Walter Sáenz, Magalí Oneschuk, Mauricio Campos, José Vilches y José María Martínez, en tanto que la Presidente del Concejo Deliberante Patricia Salice representó a la UCR en el Comité Provincial.

Durante su discurso el Gobernador manifestó: «Debemos redoblar el esfuerzo para escuchar, hacer y unir, en un momento grave de crisis económica nacional. El radicalismo ha construido un modelo de gestión en Mendoza y trabajaremos por un frente Cambia Mendoza aún más fuerte».