De Marchi y Guillermo Pereyra se disputan el mismo candidato en Guaymallén

41

El director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur parece ser por estos días el candidato por el que se debaten tanto en el PRO como en Alternativa Federal que comanda Pereyra para que lidere sus listas como precandidato a intendente de Guaymallén y salga a competir con el candidato oficialista Marcelino Iglesias que irá por la reelección. El empresario, admitió que mantuvo reuniones con ambos, pero recalcó que su «jefe político» es Alfredo Cornejo y con él se reunirá este miércoles para definir su futuro político.

«Sí he tenido esas propuestas. Somos políticos y estamos charlando. Con Guillermo Pereyra somos muy amigos y tengo un gran respeto y admiración por la clase de político y de sindicalista que fue y con Omar estamos dentro del mismo espacio, pero tengo que decir la realidad: hoy mi jefe político es Alfredo Cornejo, con él tengo un compromiso desde que asumimos y hasta ahora»

El funcionario admitió que ante esas divergentes propuestas, lo primero que hará será reunirse este miércoles con el mismo gobernador Alfredo Cornejo para definir su destino político. «Yo me he sentido muy cómodo y respetado en este espacio, por eso quiero hablar con él para saber si hago falta en este espacio o no. Si no, yo vengo del ámbito privado y si no me encuentro cómodo en un proyecto que me entusiasme me vuelvo a mi casa, no me muero por un cargo ni ningún conchabo», resaltó el empresario.

Manzur ya conoce por dentro los bemoles de las internas ya que en el 2015 compitió y perdió en las PASO con el mismo intendente Marcelino Iglesias para definir quién sería en aquel momento el referente de Cambia Mendoza. En aquel momento lo convocó para ese fin el mismo Cornejo.

Ahora sabiendo que dos fuerzas se lo disputan, el empresario sabe que se le amplían las posibilidades de decidir dónde jugar. Por ahora, insiste que escuchará los proyectos y que se quedará en aquel en que pueda sumar.