curso gratuito para docentes sobre manejo del estrés

18
La Directora de Educación Roxana Molero, en conferencia de prensa, brindó información acerca del acto por el Día del Maestro y sobre cursos docentes gratuitos.
Mañana es el Día del Maestro, a las 10:30h habrá un Acto oficial en la Plazoleta Sarmiento. El mismo será transmitido por la página de Facebook de la Municipalidad, dado que no está permitido participar en forma presencial debido a la pandemia. Molero invitó a todos los docentes y vecinos del Departamento a participar de modo virtual de esta actividad.
Por otra parte, se aproximan dos importantes encuentros virtuales para docentes sobre manejo del estrés, que es organizado por el equipo del Espacio Educativo de Estrés, Ansiedad y Manejo de las Emociones,  la Delegación DAMSU General Alvear y la Municipalidad. El curso gratuito tendrá lugar el miércoles 16 y el miércoles 23 de setiembre  a las 18:30h por Zoom. Las inscripciones pueden confirmarlas todos los interesados en el siguiente mail: educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar
En este momento en el que transitamos una pandemia, la salud psicofísica de los docentes es un tema muy importante, dado que se multiplican las exigencias de trabajo, los espacios entre lo doméstico y lo laboral se difuminan y comienzan a aparecer sensaciones de agobio, cansancio y ansiedad relacionadas con el estrés.
La docencia en este periodo en contextos virtuales o remotos no se pudo planificar con la antelación necesaria y se realiza en condiciones de gran incertidumbre y en medio de una crisis. Es importante detectar qué situaciones de la profesión docente son percibidas como altamente estresantes, de qué manera son afrontadas, y qué factores pueden ayudar a prevenir este desgaste en el ámbito educativo.
“Por tal motivo te invitamos a participar a los docentes de un encuentro virtual, en el que el equipo interdisciplinario del Espacio educativo de estrés, ansiedad y manejo de las emociones de DAMSU planteará qué podemos hacer para manejar el estrés, la incertidumbre  y tener una  buena alimentación, compartiendo herramientas que nos permitan transitar este tiempo con el mayor bienestar posible”, destacó Roxana Molero.
Por su parte, el Titular de DAMSU UNCUYO Alvear Luis Páez manifestó: “la obra social de la UNCuyo DAMSU está funcionando de forma virtual y está muy preocupada por la problemática actual, en ese contexto trabaja en programas de salud para todos sus afiliados”.