CHARLA TALLER “MASCULINIDADES EN JUEGO”, PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy en el SUM del Hospital Enfermeros Argentinos se llevó a cabo la charla-taller denominada “Masculinidades en Juego”, con el objetivo de poder visibilizar la temática de violencia de género y la importancia de abordar la problemática también, brindando atención al hombre violento.

La acción fue organizada por PIOF (Programa Interdisciplinario de Organizaciones Familiares), la Asesoría de Mujer y Desarrollo de las Familias del Municipio, el Hospital Enfermeros Argentinos y la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza.

La Asesora de la Mujer, Silvia Vega destacó la posibilidad de realizar esta actividad en nuestro departamento, cuya temática fue “Masculinidades en Juego” y que tuvo como objetivo visibilizar la violencia de género: “Es una forma de transmitir, tomar conciencia y ver cuál es nuestra postura ante esta problemática, como es la discriminación de la mujer, la violencia física e incluso la violencia verbal, que puede ser más dolorosa aún”.

Asimismo, Silvia Vega, invitó a todos aquellos que quieran conocer más acerca de esta temática, que se acerquen a la Asesoría de la Mujer ya que contarán con toda la información.

Es de destacar que esta fue la tercer y última actividad en conjunto con el hospital Enfermeros Argentinos: “Tuvimos varias actividades, y así continuaremos, ya que consideramos que mientras más instituciones se sumen a concientizar sobre esta temática, más vamos a poder cambiar. No tenemos que esperar al 3 de Junio, o al 25 de Noviembre, sino que esto es algo que tenemos que trabajar todo el año”.