Capacitaciones sobre tecnología en el Tecno SUM de Bowen.

27

  Alumnos de la Escuela Pedro Pascual Segura recibieron una capacitación acerca de cómo funciona la tecnología 3D. Además se comenzó a dictar un curso gratuito sobre Ofimática.

  La charla estuvo a cargo de Denis Gaurón, Técnico de la Agencia de Ciencia y Tecnología, y el eje central fue “Introducción al Mundo de la Impresión 3D”. Gaurón dijo: “Esta es la primera parte, se les explicó a los chicos qué es una impresora 3D, qué materiales se usan y otros principios básicos”.

  Los alumnos de la Escuela Pedro Pascual Segura tuvieron también la posibilidad de interactuar con esta tecnología ya que realizaron una vivienda completa, con muebles, personas, automóviles, árboles y más. “Después les enseñamos como llevar estos diseños al modelado 3D” indicó Gaurón.

  Además se espera que durante las vacaciones continúen este tipo de capacitaciones.

  También se está dictando un  curso de Ofimática gratuito, apuntado a personas mayores que se están introduciendo en el mundo virtual. Es así que se comenzó desde lo básico, y se avanzará de a poco hacia las redes sociales. Los días de cursado son: Lunes y miércoles de 10 a 11:30 horas, durante dos meses.

  Hebber Degiovanni, el profesor a cargo, aseguró que: “También se va a enseñar a utilizar el teléfono celular, que prestaciones tienen, como ingresar a Facebook y otras”.