Luis Alcaíno habló sobre la UPANA, unidad de procedimiento para niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento; una necesidad, un reclamo social que se logró de forma conjunta y hoy es parte de nuestra realidad. «Hemos trabajado para dar respuesta a un reclamo social». Además, habló de la situación de las cámaras, que prontamente serán sustituidas por otras más modernas, y se incorporarán una docena más, que serán instaladas en nuestra ciudad.

A partir de una necesidad se procede a la creación de la delegación UPANA Unidad de Procedimiento y Abordaje de Niños, niñas y Adolescentes, ex Comisaría del Menor. Fueron las palabras que utilizó Sergio Galdamez, Coordinador Zona Sur UPANA, en el acto del día de hoy.

El Intendente Walther Marcolini remarcó la importancia de garantizar la seguridad para todos los vecinos del departamento a través de su discurso: «Es un momento especial tener que despedir a un gran servidor público, Luis Alcaíno. La fuerza tiene que continuar su trabajo y continua con nuevas cuestiones que surgen en pos de garantizar un mejor servicio de seguridad, como lo son las cámaras de seguridad, las movilidades, y la puesta en funcionamiento de esta unidad de prevención, UPANA».