Seguridad rural: Rus se reunió con productores de General Alvear y ratificó que “no habrá impunidad para ningún policía que delinca”

a ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, se reunió con productores ganaderos de General Alvear para abordar la seguridad rural en el Sur provincial y avanzar en nuevas herramientas de prevención y control del delito rural.

Durante el encuentro, Rus realizó un balance del Plan Estratégico contra el Abigeato y aseguró: “Para nosotros era muy importante escuchar de primera mano al productor”.

Sobre el policía detenido en la causa investigada en General Alvear, fue contundente: “Es un policía que no honra el uniforme y sobre él tiene que caer todo el peso de la ley”.

Además, anunció nuevas medidas como actas digitales para control ganadero, conectividad satelital Starlink para móviles rurales y el fortalecimiento de los anillos digitales con 44 cámaras instaladas en rutas del Sur mendocino.