EVENTO “¡SE FELIZ! VIVÍ SIN VIOLENCIA!”

Desde hoy, viernes 25 de noviembre y hasta el domingo 27, en plaza departamental Carlos María de Alvear, se realizará una serie de actividades bajo el nombre: ¡Sé feliz! Viví sin violencia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En tiempos donde se naturaliza la violencia es preciso que cada ciudadano ponga su granito de arena para ir en contra de cualquier tipo de violencia. Luchar en contra de la violencia sin mostrar violencia, por eso el lema es: ¡Sé feliz! Viví sin violencia.

Fabio Páez, papá de Chiara Páez e impulsor del Proyecto Vida informó acerca de las actividades programadas, “Se van a dar charlas, se trata de un evento de visibilización de toda clase de violencia, desaparición de chicos y se realiza en la plaza departamental con el objetivo de que todos puedan participar. Habrá una obra de teatro, capacitaciones, talleres sobre violencia en el noviazgo, trata de personas, masculinidad”.

Mañana, sábado 26 de noviembre, estarán presentes familiares de víctimas de femicidio, provenientes de Mendoza, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, compartiendo sus vivencias y respondiendo dudas. El domingo a las 19hs habrá espectáculos artísticos y se hará el acto de cierre.

“Hay un grupo grande de personas trabajando para que todo salga bien, el municipio, la Asesoría de Mujer, el Gobierno de la Provincia colabora y van a haber también talleres de Nación”.

Las actividades que buscan un espacio de encuentro para trabajar sobre la conciencia
de la vida sin violencia y con la presencia de familiares de víctimas de femicidio; se extienden durante el fin de semana con el siguiente cronograma, también en la Plaza Departamental:

26/11: 19hs. Talleres
27/11: 19hs. Expectáculos artísticos; acto de cierre.